martes, 23 de julio de 2013

Cuál es el trabajo de un coordinador institucional de políticas estudiantiles.


La propuesta de trabajo CIPEs se centra en:
Promover la participación e involucramiento de los estudiantes en la gestión democrática de las instituciones y en el mejoramiento académico. 
Desarrollar proyectos de construcción colectiva con estudiantes y otros actores institucionales en temáticas que promuevan la construcción del sentido ético, político y transformador del docente, la pertenencia institucional y su autonomía.
La misión del CIPE está orientada a fortalecer el proceso formativo y garantizar las acciones que impulsen la democracia institucional con protagonismo estudiantil. De esta forma su figura adquiere un lugar estratégico para los institutos y el sistema educativo en su conjunto, teniendo en cuenta que un docente formado en una matriz democrática es un agente democratizador en el ejercicio diario de su profesión.


El coordinador institucional de políticas estudiantiles trabaja en:

El acompañamiento de las trayectorias formativas estudiantiles (fortalecimiento académico estudiantil, organización de talleres, seminarios, tutorías, ateneos, jornadas, simposios, alfabetización académica). 

El seguimiento y acompañamiento de los becarios de la institución.

La promoción y desarrollo de proyectos y actividades vinculadas a memoria, DDHH y género.

El desarrollo de proyectos de construcción colectiva con estudiantes y otros actores institucionales de vinculación socio-comunitaria.

El acompañamiento a la creación o reelección de órganos colegiados institucionales y Centros de Estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario